martes, 12 de febrero de 2013

prólogo

PRÓLOGO


Algunas veces podemos recordar los cuentos infantiles como parte del pasado, cada quien recuerda su niñez como le place, para mi es muy importante esta etapa, estoy en un proceso en el cual mi infancia esta llegando a su ultimo momento; dejare atrás los cuentos de noche y con los que me entretenian en el jardin de niños. con los que conoci el valor de la amistad, la perseverancia, el amor hacia mi  y el amor hacia los demás, la obediencia entre otros.

El significado de esta antología es muy sentimental, mientras hacia la recopilacion de los cuentos aqui presentes, recorde el momento en el que mi madre me los leía con tal sentimiento, como si fuera una realidad altenarna a la que vivía en ese momento. Debo resaltar el hecho que los cuentos tienen una secuencia en esta antología, este orden esta conforme me fueron enseñando y mostrando el camino del bien. La antología se divide en dos partes marcando el final de mi niño interior con el cuiento "EL SOLDADITO DE PLOMO"  y el inicio de la adolescencia con el texto "EL GUARDAGUJAS" de Juan José Arreola, seguidos de distintos cuentos, los cuales cada quien interpretara segun su forma de pensar y sentimiento del momento.

Mi deseo más grande, es compartirle a mis hijos los cuentos de mi infancia, leerselos con aquel sentimiento con los que me los leía mi madre, imaginarme con ellos un mundo diferente escrito sobre papel, el mejor legado que podemos dejar, es el amor hacia estos cuentos, que desde hace muchas generaciones esta presente y se que podemos seguir con la tradición.

Terminé esta antología, con "EL PRINCIPITO" pues siemempre me recuerda que en la vida hay sueños por los que debemos luchar, uno de ellos y de lo mas importantes es no dejar de ser niños.

La copilación de los cuentos para adolescencia son de cuentistas mexicanos, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes el trabajo de los escritores de su país.

43 comentarios:

  1. muy buena, me sirvió para mi antología

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE DEL AUTOR DEL LIBRO:
    TITULO DE A OBRA:ANTOLOGIA DE CUENTOS
    NOMBRE DEL AUTOR DEL TEXYO INTRODUCTORIO (SI ES DIFERENCIA DEL AUTOR DEL LIBRO) :
    CIUDAD DE LA PUBLICACION:
    AÑO: 2013

    ResponderEliminar
  3. Está información está bien me gustó

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió mucho para darme una idea muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. buenísimo prólogo me sirvió mucho la verdad tus palabras me parecieron muy bonitas, gracias<33

    ResponderEliminar
  6. esta informacion es muy buena pero no me sirvio de nada y esta copiada de otra pagina<3

    ResponderEliminar
  7. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo un seguidor de la grasa }

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por el prólogo muy bueno de verdad recordé cuando fui al kinder y si es muy cierto soñaba con todas esas cosas que se leían en los cuentos.en que momento se deja de soñar se pierde uno de tantas maravillas de lecturas gracias

    ResponderEliminar